Redes sociales

domingo, 19 de septiembre de 2010

Complementos para la Gopro HD

Ha llegado el cartero estos días con un par de complementos para mi cámara Gopro HD, que es una cámara para deportes, lleva una carcasa estanca para protegerla del agua, durante el verano la he podido probar en la piscina y por casa, y bueno la verdad es que me gusta bastante la calidad de grabación. El problema viene cuando hay poca luz, la cámara genera mucho ruido y salen los pixeles a relucir por todos los lados. La resolución de grabación de la cámara te da varias opciones tanto de tamaño como de cadencia de fps, puedes grabar desde 480p a 60fps pasando por 720p a 30 o 60 fps y 1080p a 30fps. Hace unos días han sacado una actualización del firmware de la cámara para poder grabar también a 25fps y así compatibilizarla con el modo pal.
Los accesorios que necesitaba son un adaptador para trípode, porque si os fijáis bien en la parte de abajo de la carcasa estanca, hay un conector con dos trozos transparentes que llevan un pasador para conectarlo, y eso no es compatible con los trípodes ni con los accesorios normales para cámaras, así que le he comprado este adaptador a tornillo de 1/4 que es el de cámaras de toda la vida, su aspecto es este…

Con este adaptador ya puedo conectarla a cualquier cosa que le compre a la cámara y no solo a los accesorios oficiales de la marca de la cámara. Y ahora os mostraré los dos accesorios que me han llegado, uno de ellos es una ventosa para interior o exterior del coche, o para cualquier superficie lisa que no sea porosa, la he pedido a la tienda china Dealextreme que tiene siempre unos precios muy muy bajos, en este caso no ha llegado a 6 euros, el aspecto de la ventosa es el de la foto de la izquierda y la ventosa con el adaptador para la go pro es el de la derecha.

Aquí podemos ver el resultado final de todo montado y preparado para ponerla en el coche o donde quieras.

Lo último que voy a mostraros es la sujeción para manillar de bici, comprada por ebay también en china por 2.51 euros, algo al alcance de pocos bolsillos como podréis ver, su aspecto es este…


Esta cámara no creo que la utilice en mis proyectos cinematográficos pero pero nunca se sabe, el motivo principal de la compra fue para subir a la nieve con ella y hacer snowboard con ella en el casco o usarla en el coche o bici, cuando pueda pongo un video de muestra tanto con la ventosa como con el enganche para manillar.

17 comentarios:

  1. Pedazo de fotos, incluso el soporte de la bici tiene mejor pinta que en las fotos oficiales de Ebay

    ResponderEliminar
  2. Gracias ayer monté aquí el tinglado con los flashes y la lightbox para que quedaran lo mejor posible, así que se agradece que te fijes en ellas.

    ResponderEliminar
  3. "Esta cámara no creo que la utilice en mis proyectos cinematográficos" LOL!

    ResponderEliminar
  4. Se entiende que me refiero a los cortos no? Jeje

    ResponderEliminar
  5. hola me podrias decir la pajina donde compraste el soporte para el manillar de la gopro ,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. fue en ebay poniendo como criterio de busqueda, camera mount, lo encontraras facilmente

    ResponderEliminar
  7. ok voy a buscar muchisimas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ya lo encontre ,una ultima pregunta el adaptador de la ventosa donde lo as conseguido? un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
  9. la ventosa en dealextreme, el adaptador para rosca de 1/4 en ebay

    ResponderEliminar
  10. perdona pero en cual pagina de ebay esta el adaptador para rosca de 1/4

    ResponderEliminar
  11. david has probado siquiera a buscar? si pones gopro en ebay sale el adaptador en la primera pagina...

    ResponderEliminar
  12. qué accesorios para la gopro nos pueden servir en dealextreme? Yo no he visto casi ninguno!!

    ResponderEliminar
  13. en deal no venden accesorios para la gopro, otra cosa es que compres accesorios para cámaras normales y los adaptes tu a la gopro como buenamente puedas.

    ResponderEliminar
  14. hombre! jajaja si otra cosa no me dices...

    He visto que es imprescindible hacerse con el accesorio de gopro del trípode y luego comprar en dealextreme alguno como la ventosa o un cabezal rotable 360º para agarrarlo a un palo cilíndrico.
    Se te ocurre alguno más?

    ResponderEliminar
  15. es que eso depende de tus necesidades, mira donde necesitas agarrar la cámara, y ya mas o menos sabes lo que tienes que buscar

    ResponderEliminar
  16. has probado el agarre de la ventosa. Que tal va en la tabla de snow?

    ResponderEliminar
  17. pues no lo veo un buen sitiopara ello, las vibraciones en la tabla de snow son muy intensas y además las tablas flexan, con lo que te se te puede despegar fácilmente, en la tabla de snow es mejor gastar una pegatina

    ResponderEliminar