Redes sociales

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ferrari f430 animado en 3ds max

Después de un intento muy similar que hice con el programa cinema 4d me he animado poco a poco a cambiarme a 3ds max, y es algo de lo que a veces me he arrepentido, pero cuando vas indagando mas, las cosas empiezan a salirte y disfrutas con ello. El 3d es algo que me parece bastante divertido y por fin ahora empiezo a disfrutar otra vez con este programa.

Para modelar la nave en la que está el coche no me he esforzado lo mas mínimo, no quería perder tiempo en detalles así que hice un cubo lo dividí un poco, puse el material de algunos de los polígonos de cristal para que entrase la luz a la nave, y puse 5 luces rectangulares bastante grandes en el techo, ahí termino el trabajo de modelado, apliqué un material gris al resto de la nave y listo.

El coche he descargado el modelo de una web de modelos 3d y venía muy bien, a una resolución muy muy buena y muy detallado, pero con unas texturas penosas, así que le cambié casi todas las texturas por otras hechas por mi, que me parecían mucho mas realistas, eso me llevó bastante tiempo. Luego pasé al proceso de animación del coche, eso ha sido posible gracias a un plugin de animación de vehículos que se llama Craft Director studio, os dejo unos vídeos de sus dos últimas demo reel en los que vais a ver sus bondades.

Y bueno por decir algo mas de mi vídeo, ha sido renderizado con el motor que suelo utilizar que es vray, y me ha costado unas cuantas horas por no saber optimizarlo del todo bien, así que sin mas dilación ahí va mi vídeo.

4 comentarios:

  1. Propicio día para hacer un vídeo de Ferrari con la victoria de Alonso y el abandono de Hamilton, hoy vamos con el rojo

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte, jeje no ha sido mal día no, espero pronto hace uno integrando el ferrari en vídeo real

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog, este plugin no lo conocia la verdad es que es una pasada,podrias explicar un poco por encima como funciona???un mini tutorial seria genial xD,Muchas gracias x los tutos de rayfire

    ResponderEliminar
  4. Gracias hector, te aconsejo ver la web oficial del plugin, allí tienes los tutoriales que yo he seguido para usarlo, un saludo

    ResponderEliminar