Redes sociales

lunes, 6 de septiembre de 2010

Integración de 3d en video real

En esta ocasión os quiero mostrar el último video que he subido, se trata de una integración de un objeto 3d en video real, normalmente llamado matchmoving.
El video ha sido grabado con una canon 5d mark II con un perfil de grabación bastante plano, con poco contraste y poco detalle, ha sido grabación en mano, con la cámara en modo manual “M”, con pocos movimientos.
El trackeo ha sido realizado con un programa exclusivo para ese menester, se trata de boujou 4, con el que he trabajado de la forma mas sencilla y chapucera posible, he realizado un trackeo automático ya que no he colocado marcas en este vídeo, he exportado la solución de boujou a 3ds max.
En max la cosa ha sido mas problemática, porque yo anteriormente trabajaba con cinema 4d y estaba bastante acostumbrado a su flujo de trabajo, en max, las cosas se hacen de forma distinta, y a veces me encuentro algunas trabas. Allí he cargado la exportación de boujou y he substituido la cámara de max por una cámara vray, he simulado el sol que había ese día con luz de sol vray, y he intentado renderizar las sombras por separado, cosa que me ha sido totalmente imposible con este motor de render, así que definitivamente me han quedado muy mal, el resultado de este test lo veréis en el video que pongo a continuación.

2 comentarios:

  1. Queda muy resultón y realista, vamos que está a la altura de cualquier producción de 'Asylum' (que no se si es un elogio o una crítica xD), tendrías que darles unas clases

    Tienes que hacer una entrada con el del coche de rally, también te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el próximo me quede mejor, y si... la próxima entrada será la del focus en mi calle

    ResponderEliminar