Redes sociales

jueves, 21 de octubre de 2010

Acercamiento al stopmotion

Hoy me ha llegado un artículo que no sabía ni como se llamaba y al que le voy a dar un uso que no es para el que esta pensado. Estoy hablando de un soporte para soldaduras con pinzas y lupa.

Este es su aspecto y bueno con las pinzas su uso normal sería sujetar placas para soldar circuitería, aunque también he visto que los utilizan para soldar joyería fina, una de las primeras cosas que me ha chocado al llegar, es que es mas grande de lo que pensaba, cosa que me viene muy bien, y lo otro que me ha llamado la atención es que he pedido dos y las cajas eran distintas como veis no se parecen mucho que digamos,.

Introducciones a parte, el uso que yo les voy a dar es con la intención de hacer un video utilizando la técnica de stopmotion, sujetar las figuras en posiciones concretas, para que puedan hacer movimientos mas o menos complejos, por ej: una figura de un luchador saltando, para que se sujete en el aire, le pondría una pinza a cada pie o bien una por detrás agarrándole por arriba, o posturas en las que solo se sujete con un pie que si no usas nada para agarrarlo el muñeco no tiene equilibrio suficiente, las figuras que voy a utilizar en mi primer intento son luchadores de street fighter, concretamente ken y ryu.



Estos dos van a ser los actores principales primero hare unas pruebas de movimientos con cada uno, y luego les haré interactuar, el plan es grabarles sobre fondo verde, y luego cambiarles el fondo por uno que me guste, veremos que tal me queda. Por último os dejo un video creado por patrick boivin que es un artista cuyos videos pululan a lo largo y ancho de youtube, os dejo uno que es mas o menos lo que quiero conseguir, pero os aconsejo encarecidamente ver su canal, tanto los videos de stopmotion como los making of, no tienen desperdicio.

pd: os dejo los enlaces interesantes de este hombre.
Videos de stopmotion de patrick voyvin
Marking of de patrick boivin

5 comentarios:

  1. Molan las figuras, a ver si es verdad que sale algo de esto

    Aunque Ryu vs. Ken es muy tópico, pilla algún Caballero del Zodiaco o algo así, sería un combate más chocante

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo que pasa es que las figuras de caballeros, tengo miedo a cargármelas, son mucho mas endebles, en cuanto termine un video que le estoy haciendo a david haré la primera prueba de animación con uno de ellos

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj que weno esto me quedo a la espera aver que salee me intriga jeje

    ResponderEliminar
  4. pfff, estuve probando y era realmente complicado, me tire unos dias con una cartulina verde haciendo fotos y fotos y me daba hasta vergüenza enseñar algo

    ResponderEliminar
  5. bueno pues suelta algo que lo veamos hombree jeje

    ResponderEliminar