Redes sociales

jueves, 2 de diciembre de 2010

The moment trabajo para dj kone y marc palacios

Hablando un día con un amigo Dj, concretamente con DJ Kone me pidió un vídeo de presentación para su tema mas reciente, en principio la idea me asustó un poco, porque no era para el sino para el sello que sacaría su tema, yo dispondría de la música y quería que saliera la letra siempre en pantalla, no se me ocurrían ideas pero poco a poco fui madurando el proyecto.

Lo primero fue elegir el tipo de escenario que sería, al no ser muy aficionado a la música house a mi toda la música electrónica me suena como si fuera del espacio, y como no podría ser de otra forma, hice un escenario espacial, con un fondo estrellado.
En segundo lugar necesitaba un tipo de letra que me gustara, entre todas las que vi en la magnifica web dafont.com me quedé con la del juego Gears of war, con esa textura con grietas y aspecto moderno, me encantó.

Después empecé a pensar sobre los movimientos de cámara y quería que fuera todo bastante dinámico y con cierto temblequeo que le diera un poco mas de movimiento.
El programa con el que lo he realizado ha sido after effects partiendo cada estrofa en una composición, es la primera vez que utilizaba audio en after, normalmente lo sincronizaba en sony vegas, pero esta vez fué así, y aunque no me gusta mucho como funciona el audio en after al final pude sincronizar que era lo importante. Añadí unas cuantas nubes colocadas en 3d por delante del texto y por detrás también, que con los movimientos de la cámara le daban cierto Parallax. Para los lens flares he utilizado un plugin específico que se llama optical flares, de la web videocopilot.

Por último mirando fotos en el directorio de imágenes de google, se me ocurrió la idea de la multipantalla y le di las últimas pinceladas, espero que os guste y doy las gracias a dj kone por encargarme este trabajo con el que he disfrutado. El resultado ha sido este.


Web oficial de dj kone y marc palacios

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por un trabajo excelente. Me gusta especialmente el momento en el que utilizas la imagen del monitor multipantalla y las letras de la canción lo cruzan a toda velocidad. Además, conociendo tu "pasión" por la música electrónica imagino lo duro que habrá sido el proceso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! si la verdad es que escuchar una y otra vez este tipo de música me hacía no poder estar de seguido mucho rato, pero aún así he quedado satisfecho y la canción hasta se me acabó pegando!

    ResponderEliminar
  3. Quedó muy bien, la verdad, dinámico y espectacular, me han molado los efectos, quizá el de la bisagra el que menos pero aún así es un buen trabajo

    Voy a hacer una entrada en el blog al respecto

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado bastante molón. En Lituania se fliparían, les gustan mucho este tipo de música.

    ResponderEliminar