Redes sociales

jueves, 30 de diciembre de 2010

Videotutorial: Integración de 3d en video real boujou + cinema4d

Como dije en la entrada anterior, empiezo a compartir con todos a partir de ya mismo! algunas opiniones sobre mi tiempo de ocio, con los juegos películas etc… y algunos de mis conocimientos en forma de tutoriales o videotutoriales, para comenzar os enseño un vt que tenía hecho hace tiempo.
Cuando empecé con el 3d para poder hacer cosas mas difíciles en los fx, me encontré con algunas dificultades, empezaba a saber modelar un poco, texturizar, iluminar y renderizar, pero… y como podía poner esos objetos 3d en un video grabado con mi cámara? si exportaba el objeto con el resto transparente y lo superponía en el video era un desastre, porque el video se mueve y el objeto sigue en el centro de la pantalla como si lo hubiera lanzado contra la tv  se hubiera pegado a ella.
Como casi siempre en la web de robayostudios encontré un camino para lograr mi objetivo, integrar el objeto en el video, como si realmente estuviera allí, que ese objeto siga los movimientos de la cámara, y si en la filmación real yo me alejaba el objeto fuera haciéndose mas pequeño y que si giraba, el objeto saliera de la pantalla, bueno supongo que ya os hacéis idea de lo que estoy hablando, a esa técnica se le llama comúnmente matchmoving .
Después de aprovecharme de algunos tutos de robayo me decidí a ayudar haciendo el mío propio, explicándolo lo mejor que pude, los programas que utilicé fueron.

El resultado de este afán de compartir fue el que vereis a continuación, se lo pase a varias webs como c4des, videoedición.org o robayostudios, espero que os guste y que le podáis sacar provecho, un saludo a todos y felices fiestas.

pd: en los siguientes vt procurare presentarme por mi nombre y decir el típico, "pero algunos me conocéis como olahf"


2 comentarios: