Redes sociales

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Stick Arcade WIP

 
Bueno hoy vengo con novedades sobre el Stick Arcade del que he hablado recientemente, si recordáis hice un render en 3d que simulaba la parte de arriba del stick lo podéis ver aquí. Hoy me he puesto con mi padre, a hacer la caja, y ha salido bastante bien, he hecho la de Madjoker y la mía.
Unos días antes madjoker y yo fuimos a comprar los materiales y nos decidimos por los siguientes:
  • 1 listón de pino (no había así que compramos abeto) de 9cm de alto 2cm de grosor y 2m de largo, que valdría para los laterales de los dos stick
  • 2 piezas de DM de 34.5cm x 21cm x 19mm que servirían para la parte de arriba, esta sería exactamente la pieza que simulé en mi render
  • 2 piezas de DM de 34.5cm x 21cm x 3mm que son la tapa de abajo del stick
  • 2 piezas de metacrilato de 34.5cm x 21cm x 2mm (pedimos de 3mm y nos dieron gato por liebre) que sirven para hacer un sandwich entre la pieza de arriba y la lámina imprimida que llevara el diseño del stick.
Os dejo un skide show de mi flickr con las fotos que he sacado, pasado mañana posiblemente terminaremos el trabajo, y en un par de días tras pintar y rematar se los entregaré a madjoker para que el ponga la electrónica, espero que os guste.
pd: para ver bien el slideshow tras pulsar play ponerlo en pantalla completa, veréis el botón abajo a la derecha con forma de 4 flechas que miran en direcciones opuestas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ferrari f430 animado en 3ds max

Después de un intento muy similar que hice con el programa cinema 4d me he animado poco a poco a cambiarme a 3ds max, y es algo de lo que a veces me he arrepentido, pero cuando vas indagando mas, las cosas empiezan a salirte y disfrutas con ello. El 3d es algo que me parece bastante divertido y por fin ahora empiezo a disfrutar otra vez con este programa.

Para modelar la nave en la que está el coche no me he esforzado lo mas mínimo, no quería perder tiempo en detalles así que hice un cubo lo dividí un poco, puse el material de algunos de los polígonos de cristal para que entrase la luz a la nave, y puse 5 luces rectangulares bastante grandes en el techo, ahí termino el trabajo de modelado, apliqué un material gris al resto de la nave y listo.

El coche he descargado el modelo de una web de modelos 3d y venía muy bien, a una resolución muy muy buena y muy detallado, pero con unas texturas penosas, así que le cambié casi todas las texturas por otras hechas por mi, que me parecían mucho mas realistas, eso me llevó bastante tiempo. Luego pasé al proceso de animación del coche, eso ha sido posible gracias a un plugin de animación de vehículos que se llama Craft Director studio, os dejo unos vídeos de sus dos últimas demo reel en los que vais a ver sus bondades.

Y bueno por decir algo mas de mi vídeo, ha sido renderizado con el motor que suelo utilizar que es vray, y me ha costado unas cuantas horas por no saber optimizarlo del todo bien, así que sin mas dilación ahí va mi vídeo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Complementos para la Gopro HD

Ha llegado el cartero estos días con un par de complementos para mi cámara Gopro HD, que es una cámara para deportes, lleva una carcasa estanca para protegerla del agua, durante el verano la he podido probar en la piscina y por casa, y bueno la verdad es que me gusta bastante la calidad de grabación. El problema viene cuando hay poca luz, la cámara genera mucho ruido y salen los pixeles a relucir por todos los lados. La resolución de grabación de la cámara te da varias opciones tanto de tamaño como de cadencia de fps, puedes grabar desde 480p a 60fps pasando por 720p a 30 o 60 fps y 1080p a 30fps. Hace unos días han sacado una actualización del firmware de la cámara para poder grabar también a 25fps y así compatibilizarla con el modo pal.
Los accesorios que necesitaba son un adaptador para trípode, porque si os fijáis bien en la parte de abajo de la carcasa estanca, hay un conector con dos trozos transparentes que llevan un pasador para conectarlo, y eso no es compatible con los trípodes ni con los accesorios normales para cámaras, así que le he comprado este adaptador a tornillo de 1/4 que es el de cámaras de toda la vida, su aspecto es este…

Con este adaptador ya puedo conectarla a cualquier cosa que le compre a la cámara y no solo a los accesorios oficiales de la marca de la cámara. Y ahora os mostraré los dos accesorios que me han llegado, uno de ellos es una ventosa para interior o exterior del coche, o para cualquier superficie lisa que no sea porosa, la he pedido a la tienda china Dealextreme que tiene siempre unos precios muy muy bajos, en este caso no ha llegado a 6 euros, el aspecto de la ventosa es el de la foto de la izquierda y la ventosa con el adaptador para la go pro es el de la derecha.

Aquí podemos ver el resultado final de todo montado y preparado para ponerla en el coche o donde quieras.

Lo último que voy a mostraros es la sujeción para manillar de bici, comprada por ebay también en china por 2.51 euros, algo al alcance de pocos bolsillos como podréis ver, su aspecto es este…


Esta cámara no creo que la utilice en mis proyectos cinematográficos pero pero nunca se sabe, el motivo principal de la compra fue para subir a la nieve con ella y hacer snowboard con ella en el casco o usarla en el coche o bici, cuando pueda pongo un video de muestra tanto con la ventosa como con el enganche para manillar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Stick arcade diseño preliminar 1.0

Actualizar el blog poco a poco es mas sencillo pensarlo que hacerlo, pero ahí va un pequeño aporte, entre el amigo madjoker y yo tenemos un pequeño proyecto de fabricar dos stick arcade para poder jugar a antiguos arcade, que no es otra cosa que maquinas recreativas de videojuegos, y también para usarlo en los juegos de lucha actuales como tekken 6 o super street fighter IV, cosa que es bastante mas fácil y efectiva con este tipo de control y como una imagen vale mas que mil palabras ahí tenéis una muestra.
blaze_digital_arcade_stick_for_ps3-480x355
A alguien le sonará este modelo concreto de stick. El caso es que mientras estamos poniéndonos de acuerdo con algunas de las cuestiones técnicas del proyecto, me he entretenido haciendo este render en 3d sobre un posible diseño de lo que sería la parte superior del stick, en la que irían colocados los botones y la palanca, de paso esta misa practica me sirve para aprender un poco mas de 3d y mejorar el realismo de mis escenas.

Este es el resultado del render.

Veremos si el resultado final del stick de parece lo mas mínimo a esto, por ahora es todo pero iré actualizando la información sobre este proyecto según avance un poco.

Pd: Los programas utilizados para el render, con 3ds max  y vray.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Integración de 3d y cambio de fondo

En esta ocasión voy a mostrar un vídeo que tiene algo mas de tiempo pero que hice mas completo que el anterior, aquí he integrado varios objetos animados y varios estáticos, y además he cambiado un cielo nublado que ocupaba el fondo original por unas montañas nevadas sacadas del directorio de imágenes de google.

Los programas utilizados en esta ocasión han sido, boujou 4 cinema 4d y after effects. Con boujou 4  como muchas otras veces me he ido a lo fácil con un trackeo automático, en cinema 4d he animado el coche con el plugin drive , he animado la pancarta con la extensión que tiene cinema 4d para la animación de ropa o telas, y he posicionado unos carteles estáticos con el emblema de alsa pegados al muro, y finalmente  he renderizado con el motor vray.

En el último paso, el de la composición, he utilizado adobe after effects donde además de limitarme a colocar las capas que venían de c4d y corregir un poco el color, he utilizado la técnica de key de color o croma key para eliminar el azul del cielo y colocar las montañas en el fondo.

Este es el vídeo original


Y este es el vídeo terminado

Pd: Se me olvidaba comentar que el vídeo está grabado con la cámara canon xh-a1 que tenía antes de venderla para comprar la 5d mark II.

Integración de 3d en video real

En esta ocasión os quiero mostrar el último video que he subido, se trata de una integración de un objeto 3d en video real, normalmente llamado matchmoving.
El video ha sido grabado con una canon 5d mark II con un perfil de grabación bastante plano, con poco contraste y poco detalle, ha sido grabación en mano, con la cámara en modo manual “M”, con pocos movimientos.
El trackeo ha sido realizado con un programa exclusivo para ese menester, se trata de boujou 4, con el que he trabajado de la forma mas sencilla y chapucera posible, he realizado un trackeo automático ya que no he colocado marcas en este vídeo, he exportado la solución de boujou a 3ds max.
En max la cosa ha sido mas problemática, porque yo anteriormente trabajaba con cinema 4d y estaba bastante acostumbrado a su flujo de trabajo, en max, las cosas se hacen de forma distinta, y a veces me encuentro algunas trabas. Allí he cargado la exportación de boujou y he substituido la cámara de max por una cámara vray, he simulado el sol que había ese día con luz de sol vray, y he intentado renderizar las sombras por separado, cosa que me ha sido totalmente imposible con este motor de render, así que definitivamente me han quedado muy mal, el resultado de este test lo veréis en el video que pongo a continuación.

Rotura de cristales con Rayfire

Bueno como primera entrada voy a mostrar uno de los últimos vídeos que he realizado, en este caso se trata de una secuencia generada con 3ds max en la que un bloque atraviesa 3 cristales, con sus respectivas dinámicas. He utilizado un plugin de roturas para 3ds max que se llama rayfire y he renderizado la escena con el motor de render vray. Espero que os guste.

Estreno del blog y bienvenida

Hola a quien quiera que esté leyendo el blog, y bienvenido, en este pequeño espacio voy a ir escribiendo y sobre todo mostrando cosas que me gustan y también mis pequeños proyectos.
Principalmente el blog tendrá edición de video, efectos especiales y 3d, pero cualquiera de mis aficiones serán bienvenidas en el, además pienso hacer algunos videotutoriales sobre algunas de esas cosas que me gustan, así que un saludo a todos y soy bienvenidos.

Pd: me encantan las postdatas así que estreno la primera, se agradecen los comentarios en las entradas, así que cualquiera que tenga dudas, vea algo que le guste o que no… o que quiera opinar simplemente, que lo haga