Redes sociales

viernes, 1 de abril de 2011

Videotutorial 3ds Max cap:01 (Vray)

He tardado una semana más de los debido, pero al fin está aquí, he grabado un tutorial para la gente que empieza en el 3d, y quiere hacerlo con un motor de render de los buenos. En este caso me he centrado en el motor vray, que básicamente es una forma de lograr resultados mas realistas en tus escenas, gracias a una iluminación muy realista y unas texturas fáciles de manipular.

Este será el primero de una serie de tutoriales sobre 3d en los que tocaré materias que creo de interés general, en el caso de vray concretamente, siempre te encuentras muchas puertas cerradas a la hora de conseguir ayuda, muchos profesionales lo utilizan en sus trabajos y no les interesa que los novatos aprendan los truquillos, y que puedan competir con ellos a precios mas bajos, este no es mi caso ya que no soy profesional ni lo pretendo.

En este tutorial no enseño a utilizar max, ya que está enfocado a gente que al menos sepa lo mas básico del programa, lo que toco en el son los siguientes puntos:

  • Asignar el motor vray.
  • Crear una cámara vray.
  • Crear luces para escenas exteriores con un sistema de sol y cielo.
  • Utilización del sistema “daylight system” nativo de max.
  • Ver resultados de tus primeros render.

Pido disculpas por la calidad de sonido que no es la mejor, ya que he utilizado un micro de escritorio en vez de mi sistema de grabación de audio, y pido que no se hagan preguntas sobre piratería en los comentarios, nada de… donde puedo bajar esto? como puedo instalar lo otro? por lo demás cualquier duda que sepa contestar, estaré encantado de ayudaros, sin más espero que os guste el el tutorial.

4 comentarios:

  1. Lo hemos publicado en www.pixeltovoxel.com http://pixeltovoxel.com/blog/?p=7615

    Excelente videotutorial :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, mientras pongáis la fuente yo encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tío, vaya calité que te marcas con esos tutoriales HD

    Tienes que hacer uno de combos del Warriors of Fate, al que inevitablemente acabamos jugando sin saber muy bien todas sus posibilidades xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno intento hacerlos cortitos, pero te pones... y siempre me quedan muy largos!

    Lo de los combos del warriors creo que ahora que ya me funciona el stick arcade en el pc, podría hacerlo jejeje

    ResponderEliminar