Redes sociales

sábado, 29 de octubre de 2011

Cabecera para videos al estilo MARVEL

Hace tiempo que había visto intros personalizadas al estilo de las películas de marvel, hechas por usuarios de motion graphics y fx, y se me había quedado una espina clavada porque yo también quería intentarlo.

Así que ayer me armé de valor y me puse con ello. Lo primero y mas importante era conseguir unas cuentas páginas de cómic a ser posible de marvel, para hacer el efecto de las hojas pasando. No fue difícil de conseguir, animaba cada hoja cayendo de arriba a abajo y aplicándole motion blur en la bajada bastante exagerado para que se desenfocasen durante el movimiento, cuando mas o menos tenía ese proceso medio automatizado, hice un blucle para ver como quedaba el resultado corriendo sin parar, ajuste la velocidad hasta que me gustó.

Luego los fundidos en negro inicial y en rojo después los solucione a base de sólidos jugando con la opacidad y el modo de fusión. Conseguí una tipografía que se pareciera un poco a la usada en las intros originales e hice una pequeña animación de cerca de la cámara a lejos algo lenta. Le añadí la música y pocos detalles mas.

Os voy a dejar el vídeo original del que yo he copiado el mío y después el mío para ver la diferencia, espero que os guste, nos os olvidéis de comentar cualquier duda.

Video ogiginal.



Mi video.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, Olaf.
    ¿Tienes tutorial de este efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola grabie la verdad es que no he hecho tutorial, es bastante facil de hacer, pillas unas cuantas imagenes que te gusten, las desplazas de arriba a abajo, metes motion blur bastante grande, y animas un texto que se aleje despacio, no tiene mas misterio jeje

      Eliminar