Redes sociales

jueves, 13 de octubre de 2011

Soporte casero de coche para cámaras

Hace tiempo hice una prueba en la que monté mi cámara GOPRO HD en la carrocería del coche, sujetándola  con una ventosa que compré en Dealextreme, pero el resultado no me gustó en su día. Así que he seguido pensando y buscando, métodos baratos de montar la cámara al coche. El problema que había es que es difícil quitarle las vibraciones.
Pues bien se me encendió la bombilla en la cabeza y pensé en sujetarla con imanes, investigué un poco por internet y por lo visto los mas potentes son los de neodimio, así que busqué sitios que los vendieran. El mas barato y fiable que vi era la web alemana Supermagnete, tienen muchísimos imanes con formas agujeros, ganchos… e incluso con una rosca para atornillar! ese fue el que me interesó.



A partir de ver ese modelo todo me pareció fácil, solo había que poner 4 imanes atornillados a una chapa metálica gruesa para evitar las vibraciones, y encima de la chapa colocar la cámara.







Tengo que decir que la gente de Supermagnete son unos fenómenos, me lo enviaron por correo certificado muy rápido con número de seguimiento y un envió muy barato, por lo demás en el paquete venía unos imanes de regalo, unas gominolas y hasta una postal con la foto de la gente de la empresa, un 10 para ellos!
lo único que me faltaba eran unas tuercas autoblocantes para que no se suelten con las vibraciones del coche en marcha.



Los imanes tienen muchísima fuerza, en el catálogo dice que 22kg cada uno y me lo creo, porque cuando los pones en un metal, para quitarlos tienes que haber comido bien! Y este es el aspecto del conjunto.



Por último voy a dejar un video de prueba del invento, pero no voy a dejarlo muchos días, no está en mi canal de youtube, así que cuando tenga el video bueno con unas tomas para editar quitaré este y lo pondré en su lugar, en este pequeño test ya podréis ver que va muy fino sin vibraciones, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario