Redes sociales

sábado, 5 de marzo de 2011

Vfx explosión y rotura

Después de un tiempo sin postear, espero que esto sea el pistoletazo de salida para ir posteando al menos una entrada semanal, no me voy a exigir mas porque no creo que lo cumpla, pero bueno ahí vamos.

El efecto que he hecho esta vez es una explosión que rompe uno de los muros de mi casa, la grabación fue muy sencilla, cámara en mano en el jardín grabando la esquina, y luego con el archivo a casa a hacerle maldades.

Lo primero fue pasar el archivo mov a secuencia de imágenes, para trabajar mejor con el en el programa de trackeo, en esta ocasión para el trackeo he utilizado Pfhoe que facilita bastante el trabajo cuando se trata de tracking automático y me ha parecido bastante estable. Después te empezado a trabajar la simulación de las físicas de la rotura con 3dsmax y rayfire, el resultado me ha quedado un poco lento, tendría que haber subido un poco la velocidad de la animación para darle mas realismo. La iluminación y el render los he realizado con el motor vray que es mi favorito y del que me queda muchísimo que aprender.

Terminado el 3d empezamos con la composición, el video exportado desde max tenia transparencia en todo lo que no eran muro o suelo, así que coloqué el video original de fondo quedando el resto superpuesto, añadí humo real de una colección de videocopilot y corregí un poco el color, el resultado final es el que veis en este video puse la música y los fx de sonido en sony vegas, espero que os guste.