Redes sociales

sábado, 29 de octubre de 2011

Cabecera para videos al estilo MARVEL

Hace tiempo que había visto intros personalizadas al estilo de las películas de marvel, hechas por usuarios de motion graphics y fx, y se me había quedado una espina clavada porque yo también quería intentarlo.

Así que ayer me armé de valor y me puse con ello. Lo primero y mas importante era conseguir unas cuentas páginas de cómic a ser posible de marvel, para hacer el efecto de las hojas pasando. No fue difícil de conseguir, animaba cada hoja cayendo de arriba a abajo y aplicándole motion blur en la bajada bastante exagerado para que se desenfocasen durante el movimiento, cuando mas o menos tenía ese proceso medio automatizado, hice un blucle para ver como quedaba el resultado corriendo sin parar, ajuste la velocidad hasta que me gustó.

Luego los fundidos en negro inicial y en rojo después los solucione a base de sólidos jugando con la opacidad y el modo de fusión. Conseguí una tipografía que se pareciera un poco a la usada en las intros originales e hice una pequeña animación de cerca de la cámara a lejos algo lenta. Le añadí la música y pocos detalles mas.

Os voy a dejar el vídeo original del que yo he copiado el mío y después el mío para ver la diferencia, espero que os guste, nos os olvidéis de comentar cualquier duda.

Video ogiginal.



Mi video.

martes, 25 de octubre de 2011

Gopro hero HD 2



Después del éxito de la pequeña cámara Gopro HD, esperábamos que en algún momento saliera su remplazo, y ha salido si... y con muy buenas novedades y un gran misterio en cuanto al Bitrate.

Entre las novedades contamos con:

  • 11 Megapixels en modo foto en vez de 5
  • Un procesador con el doble de potencia
  • Un sensor mas grande con mejor rendimiento cuando la luz sea peor
  • Una lente que según ellos es el doble de nítida
  • En varios de los modos podremos seleccionar el angulo de visión entre 3 posibles 170º 127º y 90º
  • En el modo 848x480 llega hasta 120 fotogramas por segundo
  • 170º y 127º para seleccionar también en el modo foto
  • Un modo de de fotografía a máxima calidad 11mpx con una cadencia de 10 fps!
  • En el modo timelapse hay una nueva velocidad, una foto cada medio segundo
  • Se le podrá conectar un micro externo y así solucionar el audio en carcasa
  • Y como postre de todas estas cosas... el wifi Bacpac
Esta última novedad es la impresionante, se trata de un accesorio que se puede conectar a la parte de atrás, y que le añade wifi a la cámara para 3 cosillas a cada cual mejor:
  1. Poder controlar hasta 50 cámaras al mismo tiempo.
  2. Controlar la cámara con un smartphone o tablet 
  3. Streaming de foto y vídeo a una tv con wifi y a internet!
Vamos que llegas a casa o a casa de los colegas tras grabar el vídeo, y si tienen una tv wifi o un pc o un movil o un tablet o un streamer o sabe dios que aparato mas... enlazas la cámara por wifi a cualquiera de esos aparatos  y lo ves directamente sin cables ni nada tanto las fotos como el vídeo, sin necesidad de pasar por el pc ni editarlo ni nada. Esta novedad no se queda ahí podrías hacer streaming a internet directamente que es poco menos que increíble y por si fuera poco el streaming directo si lo pensamos bien valdría para ver en tu móvil si estas enfocando bien o no en el momento oportuno!

El precio de la cámara en usa es el mismo que tenía la HD actual 299 dolares , y esta a su vez a bajado a 199 dolares siendo el precio de la 960 de 149 dolares, buena oportunidad para los que no busquen la nueva.

Os voy a dejar el vídeo promocional en el que vemos imagenes grabadas con la nueva cámara, os aconsejo mucho mucho verlo en 1080 en pantalla completa.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Unboxing del Slider KONOVA

Hace no mucho tiempo he vendido la Kietacam 3 pro que tenía porque pensé que le iba a dar mas uso a un slider, y muchos dirán y que es un slider? Pues es una dolly en miniatura, con esto conseguimos movimientos de cámara lineales, muy fluidos.

Había muchas marcas y opciones, casi todas las de marca, muy muy caras y para hacértelas en plan diy la opción mas conocida es hacerte con una guía de movimiento lineal de la marca IGUS, hay muchas guías en internet sobre como hacértela, pero esta vez no tenía ganas de líos, así que después de ver reviews de unas cuantas marcas, me decidí por KONOVA, es una marca coreana que se dedica a vender accesorios de fotografía y vídeo bajo su propia marca, tienen precios económicos y bastante buena calidad.

En el vídeo podréis ver el aspecto y lo bien embalado que venía, las sensaciones en la mano son muy buenas, es robusto y bien acabado, una cosa que no se ha visto en el vídeo, es que tiene un sistema para ponerlo mas fluido o menos a placer aflojando o apretando unos tornillos, cuando lo dejas suelto va muy muy fluido.

Solo me queda dejaros con el vídeo para que podáis verlo, preguntad o comentad lo que queráis.

jueves, 13 de octubre de 2011

Soporte casero de coche para cámaras

Hace tiempo hice una prueba en la que monté mi cámara GOPRO HD en la carrocería del coche, sujetándola  con una ventosa que compré en Dealextreme, pero el resultado no me gustó en su día. Así que he seguido pensando y buscando, métodos baratos de montar la cámara al coche. El problema que había es que es difícil quitarle las vibraciones.
Pues bien se me encendió la bombilla en la cabeza y pensé en sujetarla con imanes, investigué un poco por internet y por lo visto los mas potentes son los de neodimio, así que busqué sitios que los vendieran. El mas barato y fiable que vi era la web alemana Supermagnete, tienen muchísimos imanes con formas agujeros, ganchos… e incluso con una rosca para atornillar! ese fue el que me interesó.



A partir de ver ese modelo todo me pareció fácil, solo había que poner 4 imanes atornillados a una chapa metálica gruesa para evitar las vibraciones, y encima de la chapa colocar la cámara.







Tengo que decir que la gente de Supermagnete son unos fenómenos, me lo enviaron por correo certificado muy rápido con número de seguimiento y un envió muy barato, por lo demás en el paquete venía unos imanes de regalo, unas gominolas y hasta una postal con la foto de la gente de la empresa, un 10 para ellos!
lo único que me faltaba eran unas tuercas autoblocantes para que no se suelten con las vibraciones del coche en marcha.



Los imanes tienen muchísima fuerza, en el catálogo dice que 22kg cada uno y me lo creo, porque cuando los pones en un metal, para quitarlos tienes que haber comido bien! Y este es el aspecto del conjunto.



Por último voy a dejar un video de prueba del invento, pero no voy a dejarlo muchos días, no está en mi canal de youtube, así que cuando tenga el video bueno con unas tomas para editar quitaré este y lo pondré en su lugar, en este pequeño test ya podréis ver que va muy fino sin vibraciones, espero que os guste.

viernes, 7 de octubre de 2011

Intro de un capítulo de la serie “Timer”

Hola hace tiempo puse en el blog, unos fx de disparos para está serie, pues bien el proyecto ha tirado para delante y están en negociaciones con Antena 3 en unos de sus canales alternativos, y todo pinta bastante bien. Hablando con Juanma Escobar, su creador, he podido ver que se lo están tomando muy en serio y que un bajo presupuesto no les va a frenar.

Espero poder hacer alguna cosa mas en la serie y enseñároslo pronto aquí os dejo el video de introducción (que no el opening) de un capítulo.

martes, 4 de octubre de 2011

Videotutorial sobre Rayfire Vol 3

Estamos de vuelta con el tercer videotutorial de rayfire, para mi el mas interesante de la serie. He tardado mucho en ponerme con este VT porque he tenido un cambio de pc entre el anterior y este. He mejorado bastante la máquina con lo que ahora debería ir todo un poco mas fino y limitar menos el trabajo, la nueva máquina es: Intel i7 2600k, 16gb ram, asus gtx570 y un disco duro SSD como principales características, el cambio que he notado es tremendo comparado con mi anterior equipo. Además en consecuencia del cambio de máquina, también he actualizado los programas, ahora trabajaremos con 3ds max 2012 y con un rayfire 2.61.

Datos técnicos a parte, lo que tocaremos en ese video será:

  1. Dinámicas sencillas con rayfire
  2. Fuerzas y Rf bomb

El tema de las bombas es bastante interesante para los fx y seguro que os va a gustar, un saludo a todos y os dejo con el tutorial.