Redes sociales

jueves, 16 de febrero de 2012

Imagina FX Show Episodio 1!! Magic Rig

Bueno pues esta es la inauguración del programa que yo creo que reunirá con el tiempo todas estas ideas, proyectos que van surgiendo, y así puedo tener en un solo formato mis ideas y trabajos, aún está un poco por pulir, pero bueno en los siguientes episodios espero que la cosa mejore un poco.

Entrando en materia este episodio es un unboxing seguido de un test, de mi nuevo soporte de cámara, pensado para cámaras DSLR como mi Canon 5d Mark II. Se trata de el Magic Rig un soporte con varios puntos de apoyo, sería uno en el pecho u hombro, otro en el ojo con ayuda de un visor, y otro por debajo de la cámara, lo que esperemos que me de bastante estabilidad para ser tomas de grabación en mano, sin necesidad de steady o trípode. 

El rig lo he comprado en Ebay a un vendedor que se llama "jscamerastore" y como nombre de producto tenía "HDSLR DSLR RIG 15mm Aluminium camera shoulder support Canon Nikon Sony Olympus" curioso cuanto menos, pero ya sabemos como son las cosas en ebay. 

El precio era de 50 euros y y no hacen envío a españa, así que tuve que contactar con el responsable de la tienda (jun) y pedirle que me lo enviase. No me puso ningún problema e incluso me lo envío certificado por un poco mas. Teniendo en cuenta que es una copia bastante bien hecha de rigs que están por encima de los 500 euros merecía la pena. 

El material es metal casi todo, quitando alguna pieza de plástico, aunque muy pocas, y el pad de espuma para el apoyo del pecho, todo metal. La sensación en la mano es de ser sólido y bien terminado, el peso es razonable y yo diría que un pelín pequeño pero bueno tampoco había usado nunca uno de este tipo así que no se como te sientes por ej con el zakuto striker que es al que imita el mío. 

Al final del vídeo podréis ver un test en el que he grabado con mi cámara puesta en el Magic rig, para comprobar su estabilidad, tampoco pretendía nada mas con la grabación, algunos planos sueltos en los que hago ligeros movimientos de cámara, o enfoques finos, cosa muy complicada con la cámara en la mano pero este rig me ha ayudado mucho. He utilizado el teleobjetivo mas largo que tengo que es de 100mm, para poner en mas apuro aún a la estabilidad del video, con un angular no habría tenído mérito alguno, pero en estas focales un movimiento pequeño se hace enorme así que se nota mejor si es estable o no. 

La música es de un grupo llamado Trundicho y el tema se llama Don't keep all youre faith Es música libre de derechos de autor, proporcionada por el portal Jamendo que esta especializado en música libre, tengo que investigar mas sobre el tema y bucear por su catálogo para porder usar mas temas, pero vamos que no me costó nada encontrar uno que me gustase. 

La edición ha sido realizada en Sony Vegas pro 11, exceptuando el pequeño trackeo de el nombre del blog en la primera escena, que se realizó en After effects, en cuanto a la edición he querido darle unos colores tipo polaroid, tirando a retro que era una cosa que tenía ganas de probar en algún video. 

Espero que sea de vuestro agrado y que os suscribáis al blog y al canal de youtube, se agradecen los comentarios, Os dejo con el primer capítulo. 



Y para el que no quiera ver todo el show y quiera ir directamente al test, aquí lo dejo, un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Jaja, me ha molado la intro intercalada ahí en plan CSI, además queda muy bien

    Faltan pulir detalles como ese travelling que vuelve de golpe y esos momentos de tensión silenciosa pero está guay

    Y el fondo genial, mucho mejor que la cama, el rojo queda bien para mostrar artículos

    Bueno tío, a ver si comienzan a salir esos proyectos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me jode que en los travelling di golpes y no los podía quitar porque estaban al mismo tiempo que hablaba, y el silencio ese que hay, es porque tuve que quitar una cosa y claro... quedo silencio incomodo, pero bueno no estoy descontento

    ResponderEliminar