Redes sociales

miércoles, 8 de febrero de 2012

Water drop una técnica interesate

Esta vez toca una de fotografía, tenía intención desde hace tiempo de probar esta técnica, se trata de dejar caer una gota de agua en un recipiente con mas agua o sin ella, y fotografiar el impacto. Esto requiere un poco de paciencia y coordinación, las formas que se crean son muy bonitas y a veces sorprendentes.

Las fotos han sido sacadas en su gran mayoría a 1/200 en torno a f10 iso 100.

El equipo utilizado ha sido mi canon 5d mark II, con el objetivo canon 100mm f2.8 macro, un flash metz 58 af1 y un disparador remoto cactus v4, he sacado dos fotos del conjunto con el móvil que hay quedado fatal pero vale para que podáis ver como lo tenía montado.



Como podéis ver el sistema era la cámara en un trípode fija, el agua en un plato negro, un vaso para sujetar el flash, una caja blanca para que se reflejase en el agua, y una bolsa con agua a la que le hice un agujero abajo sujeta de otro trípode, este ha sido el esquema para la segunda galería que os voy a mostrar.

El plan era que las gotas fueran cayendo, y con paciencia ir sacándolas fotos al impactar, de las dos galerías que os voy a mostrar, la primera de ellas es de hace dos días y el recipiente era una fuente que estaba un poco gastada, cosa que se nota en el resultado y no me gustó mucho. La segunda galería es de ayer y ya lo puse como en las fotos que veis guiándome de algunos tutoriales y el resultado me ha gustado mucho mas.

Os dejo con las dos galerías para ver si os gustan, como siempre os aconsejo despues de darle a play, seleccionar pantalla completa para poder disfrutarlas.

Primera galería

 

Segunda galería


No hay comentarios:

Publicar un comentario