Redes sociales

jueves, 1 de marzo de 2012

Imagina fx show episodio 2: Autograbación con gopro

En este segundo capítulo vamos a tocar el tema de la autograbación en los vídeos de deportes. Había visto que se utiliza mucho en la nieve, los esquiadores y los snowboarders tienen muchos vídeos en los que utilizan monopies extensibles para grabarse a ellos mismos, sin ayuda de otros compañeros que lo hagan, y he querido probarlo.

Me he ido hasta la estación de pajares en león con un amigo y nuestras tablas de snow, nuestro equipo de grabación eran, 2 gopro hd hero 2, un minitrípode que usamos en el vídeo de patines, y un palo de fregona normal y corriente.

El setup era sencillo, gopro conectada al minitrípode, minitripode conectado al palo de fregona, la cámara mirando para el que sujeta el palo y nada mas.  El minitrípode es un bilora 1012 supongo que será fácil de encontrar uno similar.

Mis impresiones han sido mas que buenas, en el vídeo vais a poder ver que el palo estabiliza muchísimo la imagen, he dejado un par de tomas en las que no utilizamos el palo y el resto con el, y se nota mucho cuales son las tomas en la que no se ha usado, parecen un terremoto.

Grabar con el conjunto en la mano no se hace difícil si tienes algo de práctica esquiando a mi me resultó cómodo, aunque al final ya pesaba un poco en la muñeca, por otra parte es la primera vez que pruebo la gopro nueva en condiciones de luz tan favorables y el resultado me ha parecido espectacular, la diferencia de la HD a la HD2 me parece muy importante.

La edición ha sido realizada con sony vegas pro 11, la música del video final pertenece al grupo The f-ups y el tema se llama Screw you.

Creo que no me dejo nada en el tintero, como siempre os dejo con el vídeo, y os aconsejo ponerlo en HD y en pantalla completa.



Para los que no les interese ver el vídeo entero y solo quieran el resultado final, aquí os lo dejo.

2 comentarios:

  1. Jaja, mi cuñado tiene exactamente el mismo soporte de casco de bici (bueno, de manillar en realidad), de Dealextreme

    ResponderEliminar
  2. allí lo pillé yo tb! y en el casco agarra muy bien!

    ResponderEliminar