Redes sociales

lunes, 19 de marzo de 2012

Imagina fx show episodio 4: Neat Video Eliminación de grano para tus videos y timelapses

Siguiendo mi la linea de al menos un post semanal, vuelvo con un videotutorial sobre eliminación de grano (ruido) en nuestras tomas de baja luz.

Como bien habréis visto en vuestros vídeos, cuando la luz escasea la sensibilidad de nuestras videocámaras o el iso de las de fotos, sube mas y mas y en consecuencia el grano también lo hace, la solución pasa por iluminar la escena y si eso no es posible, intentamos arreglarlo en postproducción y eso muchas veces no es fácil. Los programas de reducción de ruido normalmente difuminan un poco la imagen para disimular el grano, y claro... eso resta definición a la imagen, luego trata de arreglarlo sumándole nitidez de forma artificial, y si el filtro no es muy bueno el resultado es desastroso, dando un look "plasticoso" a la imagen.

En este punto es donde entra Neat Video, un plugin multiplataforma de reducción de ruido, muy efectivo sin una perdida de nitidez perceptible si se usa bien, con un coste de unos 100 euros limpia nuestros vídeos como ningún otro de los que yo haya visto hasta el momento, es compatible con la mayoría de programas de edición.

En el pequeño videotutorial que he hecho explico como usarlo en after effects, pero en sony vegas se utiliza exactamente igual, os dejo con el video y como siempre os aconsejo verlo en HD y en pantalla completa, suerte con vuestras reducciones de ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario