Redes sociales

lunes, 2 de abril de 2012

Imagina fx show episodio 5: Render x264 con sony vegas + frameserver + staxrip

Llego un día tarde, puesto que dije que iba a hacer un capítulo semanal y ya es lunes, pero creo que ha merecido la pena la espera, este tutorial le tenía un poco de miedo porque es un tema que no controlo mucho, aun así creo que ha quedado bastante bien y que se entiende todo, es mas... hasta yo creo haberlo entendido!

Se trata de intentar optimizar los render que hacemos desde sony vegas y para ello, usaremos un frameserver que han creado desde http://www.debugmode.com/ que funciona como plugin de sony vegas, que enviara cada fotograma sin comprimirlo a otro programa que se encargará de la compresión. Este otro programa es el staxrip que es una interface gráfica para avisynth. Todos estos programas sin contar vegas, son gratuitos.

Avisynth trabaja el linea de comandos, cosa que es bastante arcaica a la hora de llevar un flujo medianamente ágil, pero gracias a staxrip el se encarga de enviarle todos los comandos necesarios y hacer las operaciones oportunas por nosotros.

Sin entrar en detalles técnicos tratamos de lograr unos render de poco peso y buena calidad en nuestros proyectos de vegas, y por lo que yo he visto funciona bastante bien. Tenemos e clásico modo en el que nosotros introducimos el bitrate o el tamaño final, y otro modo en el que nos da a seleccionar diferentes calidades y el programa hace los cálculos para que el video se vea bien y ocupe poco, lo cierto es que ocupan muy muy poco en este modo y con una buena calidad.

Antes de poneros con el vídeo tengo que pedir disculpas por el audio, tenía el volumen de grabación muy alto y ha quedado un audio bastante saturado, ha sido un descuido muy tonto pero lo corregiré en el próximo.

Ahora si, os dejo con el vídeo y como siempre os aconsejo verlo en 720p y pantalla completa, nos vemos en el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario