Redes sociales

jueves, 12 de abril de 2012

Imagina fx show episodio 6: Proyectos de Sony vegas en After effects

Hola a todos, esta semana tenemos un capítulo centrado en la interacción entre estos dos programas. La idea es que cuando tengas tu proyecto de sony vegas terminado y sea la hora de corregir el color o meter fx o componer en general, puedas abrir el proyecto completo de Vegas en After Effects y tengas todo del mismo modo que lo tenías en vegas, sin tener que renderizar nada de por medio.

El proceso es muy sencillo y funciona muy bien, aunque tiene sus limitaciones. La mas importante es que todo lo que haya generado el propio vegas como por ej: títulos, sólidos o cámaras lentas, after effects no lo va a saber interpretar y simplemente no lo sacará en pantalla. La solución es fácil, si sabes que vas a usar este método, los sólidos titulaciones y cámaras lentas, las dejas para cuando pases el proyecto a AE y ya no hay problema alguno.

Todo esto es posible gracias a un script que encontré para AE y que permite importar archivos de proyecto de tipo EDL, que es un tipo de archivo que supuestamente es standar para cualquier programa de edición. Vegas no tiene problema para exportar en ese formato y AE por si solo no es capaz de importarlos así que instalamos el script y todo solucionado. No he logrado encontrar la web oficial de este script pero en un foro, alguien que decía ser su creador daba esta dirección para bajarlo gratis.

http://rghost.net/26269221

Sin más os dejo con el vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos, os veo en el siguiente capítulo y os recuerdo verlo en HD y en pantalla completa.

2 comentarios:

  1. Eres un profesional ya con el tema de la intro, mola xD

    Tienes que pillar para ya el dominio. El .info lo tienes en 1and1 en 0.99€ al año, el .es a 4.99 y el .com a 5.99

    ResponderEliminar
  2. jolín pues está bien de precio, la verdad es que es para pensárselo, lo que pasa es que con lo cutre que es el blog me da hasta cosa comprar el dominio

    ResponderEliminar