Redes sociales

miércoles, 30 de mayo de 2012

Imagina fx show episodio 10: Making of de los efectos para timer

Hola de nuevo, en esta ocasión traigo algo que ya tenía hace un tiempo pero que no os podía mostrar porque no tenía permiso del creador (Juanma escobar). Se trata de un making of de unos VFX que hice para el 5º capítulo de la serie Timer, para la que ya había hecho unos fx anteriormente en escenas de disparos.

En este capítulo ha subido el nivel bastante, en todos los sentidos, vfx, dirección, edición, actuaciones, y ahora cuentan con mas material para grabar, entre los nuevos juguetes, tienen una grúa y hace bastante acto de presencia en este capítulo, dando unos planos bastante fluidos y cinematográficos.

En cuanto a mi aportación, ha sido muy breve, se trata de 3 planos en los que aparece un descampado en tomas fijas, dos de ellos con actores y otro sin ellos, y en ese descampado yo tenía que introducir un muro y hacerlo explotar con los poderes del protagonista.

Los programas utilizados han sido, Cinema4d para la creación del muro en 3d, junto con el plugin nitroblast para la simulación, renderizando todo por capas, y exportando para componerlo en Aftereffects, alli lo he integrado con el vídeo real y le he dado movimiento a la cámara, tanto de sacudidas por las explosiones como de zoom en el tercer plano, también he dado desenfoque de movimiento para darle realismo, he añadido grano al material 3d para hacerlo mas creíble y he metido algunos elementos extra como humo, partículas, cascotes de madera y cosas así.

La música del pequeño clip de fx anteriores está sacada de jamendo, para no tener problemas con los derechos de autor.

Como siempre os aconsejo verlo en pantalla completa y en HD, cualquier comentario es bienvenido.

2 comentarios:

  1. Joder, estás que lo tiras con las entradas

    Me ha gustado pero los fragmentos del muro ... no se, hay algo que no me convence, tienen poco detalle, las superficies son muy planas, pero da el pego

    A ver si el proyecto sale adelante y te creas alguna explosión nuclear a lo Asylum

    ResponderEliminar
  2. uff con la caña que le están dado a asylum ultimamente jejeje deja deja

    ResponderEliminar