Redes sociales

miércoles, 10 de octubre de 2012

IFXS 19 Curso after effects cap 7 Uso de capas en 3D

Después de la incursión de ImaginaFX en Facebook, Twitter y Google+ tengo que agradecer a todos la respuesta que ha tenido, poco a poco van apareciendo los like, los megusta +1 etc... así que estoy muy contento.

Después de eso lo que hay que hacer es ponerse en marcha de nuevo y seguir con el curso de after, en este 7º capítulo toco un tema para mi muy interesante, es la manipulación de capas 3d, luces, sombras y  como variar la profundidad de campo, con la cámara de after effects. Todo esto es sumamente útil para el tema de motion graphics.

Lo mejor es que veáis el tutorial como siempre en pantalla completa y en HD

3 comentarios:

  1. Muy bien.
    Sencillo y claro.

    Te propongo una cosa.
    ¿Por que no haces unos tutoriales de los efectos, uno por uno?.
    LLevo un tiempo viendo tutoriales de After Effects, y se ve muy claro lo que haceis. Pero creo que lo interesante es saber cuando usar un efecto u otro, y no simplemente aprender a copiar proyectos que haceis.
    Lo interesante es pensar uno en una cosa y saber como hacerlo, que efecto o efectos usar, y como funcionan, y como cada efecto es un mundo, vas a tener temas para unos años.
    Con esto creo que vas a tener alumnos para un tiempo, ya que como he dicho antes los tutos lo que haven es enseñarnos como habeis hecho una cosa u otra, pero realmente nonos enseñan a ser autosuficientes.

    Anímate y venga... empieza con ello, que será muy productivo para todos.

    Un saludo, y gracias por compartir tus enseñanzas, que es lo primero que tenía que haber dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues he empezado por el curso básico, porque anteriormente me metía enseñar alguna cosa concreta, y después siempre había mucha gente que no podía seguirlo porque no tenía una base previa, con este curso pretendo dar una base muy elemental para que cuando me meta con cosas concretas un poco mas avanzadas, no duden en cosas como... para que será este botón que ha tocado? en el caso de no hacer antes este curso, en cada tutorial tendría que explicar luego cada paso y eso llevaría mucho tiempo y es muy pesado.

      Si te das cuenta en este último videotutorial ya comenté lo que tu pedías, que voy a hacer tutoriales de efectos concretos, y de plugins y cosas así, así que lo que pides sin duda llegará, es mas te animo a que vayas dado ideas de efectos que te gustarían para ir yo tomando nota ok? un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el curso. Solo un pequeño detalle: En el minuto 24'05 dices que muchas veces pueden no aparecernos las sombras y creo que se te olvida explicarnos por qué sucede. Es lo que me pasaba a mí, aunque googleando di con lo de activar la opción "cast shadows" en la capa emisora de sombras. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar