Redes sociales

domingo, 22 de enero de 2012

Comparativa soportes de coche para gopro

Esta mañana me puse manos a la obra con la comparativa, mucha gente preguntaba por la ventosas y soportes para llevar la cámara en el coche y es algo que yo también quería probar. En esta entrada ya habíamos visto la ventosa de dealextreme, y en esta otra sobre mi soporte casero de imanes. Al comprar la Hero 2 vino con ella una ventosa oficial de la marca Gopro y he querido comparar los 3 sistemas.

Como iba diciendo salí con el coche en un camino cercano a casa, bacheado para comprobar de verdad si los soportes son efectivos o no, primero le toco el turno al soporte oficial puesto un poco tumbado con el brazo en horizontal, después el de deal usando el adaptador de trípodes, otra vez el oficial con el brazo en vertical y por último mi soporte de imanes. Los resultados fueron dispares... el oficial se comporta mejor en vertical y en general funciona muy bien, pena que vibre un poco con el coche parado y genere efecto gelatina, por suerte con el coche en marcha desaparece, el de deal funciona mal en marcha y parado! y los imanes han sido el mejor soporte de largo, en parado sin vibración y en movimiento mas de lo mismo una maravilla.

He hecho un vídeo documentándolo todo espero que os sea útil, os dejo con el vídeo.

lunes, 16 de enero de 2012

Gopro HD Hero 2: Inline vs Longboard "low light"

Esta es mi segunda entrada en pocos días, esto empieza a coger ritmo, la última fue el unbox de la nueva Gopro HD Hero 2 y era hora de probarla, una de las mejoras de las que mas alardeaban en la publicidad era su rendimiento mejorado en condiciones de luz poco favorables, y eso es lo que he querido probar y he de confesar que a mi me ha gustado mucho como se porta.

El lugar que hemos elegido para la prueba es un carril bici que bordea un río de león y hemos esperado hasta que el sol estaba muy abajo casi escondido para empezar a patinar, mi amigo iba con un longboard y yo con unos patines en linea.

En cuanto a nuestro dominio del patinaje... no quiero comentarios, hace mucho que no los usaba y uno ya está oxidado mi amigo acaba de comprarse el longboard y está aprendiendo.

Lo que hemos utilizado para no tener que llevar la cámara en la mano y que fuera un poco mas "estable" pudiendo pasárnosla cuando quisiéramos, ha sido un mini-trípode de los que hay muy baratos en cualquier tienda de foto o supermercado con sección de foto era uno parecido a este.

Lo sujetamos por el lado de las patas con la mano y le enganchamos la cámara a la rosca de 1/4 que lleva, poniéndole a la cámara el accesorio de rosca para trípodes del que ya había hablado en esta entrada. Si la toma era muy baja grabamos con la cámara boca abajo y si la toma era normal, grabamos como mas cómodo estuviéramos.

En cuanto a la edición la he realizado en sony vegas pro 11 al ritmo de la música sin complicarme mucho la vida, cortes, cámaras lentas, algún título, un efecto picture in picture, y he utilizado After effects para la titulación del final, en la que he enmascarado algunas ramas para que las letras colocadas en perspectiva  pasarán por detrás de ellas queriendo dar la sensación de ir río arriba.

Como siempre espero que os guste y os aconsejo verlo en HD os dejo con el vídeo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Unboxing Gopro HD Hero 2 Motorsport

Primer post del año, aquí empiezo con todos esos propósitos, lo primero es esta primera actualización del blog, con un unboxing. Hace tiempo puse a la venta mi gopro hd hero 1 por la salida de la 2, por suerte me uní a una compra conjunta en la que nos hacían muy buen precio así que pedí la nueva, y ayer mismo me llegó a casa.

Las primeras impresiones son buenas, la pantallita en la que seleccionas las funciones y parámetros de la cámara ahora ya no son símbolos, sino letras y números mas reconocibles con palabras completas, también se le ha sumado varios led para saber si la cámara está grabando o no, antes solo había en el frontal y ahora hay también atrás y arriba y abajo. Hay mas posibilidades de configuración en general.

Los accesorios en mi anterior gopro eran los de la versión outdoors, la diferencia con la motorsport, es que la motor no trae las cintas para la cabeza y en su lugar trae la ventosa para el coche, poco mas puedo decir sobre ello.

Tenía curiosidad por la calidad de la ventosa pero no me parece excesivamente sólida, aún así la probaré para compararla con la de dealextreme, aunque muy posiblemente utilizaré mas el soporte con imanes que mostré en esta entrada.

Aquí os dejo el vídeo y podréis sacar vuestras propias conclusiones.