Redes sociales

jueves, 16 de febrero de 2012

Imagina FX Show Episodio 1!! Magic Rig

Bueno pues esta es la inauguración del programa que yo creo que reunirá con el tiempo todas estas ideas, proyectos que van surgiendo, y así puedo tener en un solo formato mis ideas y trabajos, aún está un poco por pulir, pero bueno en los siguientes episodios espero que la cosa mejore un poco.

Entrando en materia este episodio es un unboxing seguido de un test, de mi nuevo soporte de cámara, pensado para cámaras DSLR como mi Canon 5d Mark II. Se trata de el Magic Rig un soporte con varios puntos de apoyo, sería uno en el pecho u hombro, otro en el ojo con ayuda de un visor, y otro por debajo de la cámara, lo que esperemos que me de bastante estabilidad para ser tomas de grabación en mano, sin necesidad de steady o trípode. 

El rig lo he comprado en Ebay a un vendedor que se llama "jscamerastore" y como nombre de producto tenía "HDSLR DSLR RIG 15mm Aluminium camera shoulder support Canon Nikon Sony Olympus" curioso cuanto menos, pero ya sabemos como son las cosas en ebay. 

El precio era de 50 euros y y no hacen envío a españa, así que tuve que contactar con el responsable de la tienda (jun) y pedirle que me lo enviase. No me puso ningún problema e incluso me lo envío certificado por un poco mas. Teniendo en cuenta que es una copia bastante bien hecha de rigs que están por encima de los 500 euros merecía la pena. 

El material es metal casi todo, quitando alguna pieza de plástico, aunque muy pocas, y el pad de espuma para el apoyo del pecho, todo metal. La sensación en la mano es de ser sólido y bien terminado, el peso es razonable y yo diría que un pelín pequeño pero bueno tampoco había usado nunca uno de este tipo así que no se como te sientes por ej con el zakuto striker que es al que imita el mío. 

Al final del vídeo podréis ver un test en el que he grabado con mi cámara puesta en el Magic rig, para comprobar su estabilidad, tampoco pretendía nada mas con la grabación, algunos planos sueltos en los que hago ligeros movimientos de cámara, o enfoques finos, cosa muy complicada con la cámara en la mano pero este rig me ha ayudado mucho. He utilizado el teleobjetivo mas largo que tengo que es de 100mm, para poner en mas apuro aún a la estabilidad del video, con un angular no habría tenído mérito alguno, pero en estas focales un movimiento pequeño se hace enorme así que se nota mejor si es estable o no. 

La música es de un grupo llamado Trundicho y el tema se llama Don't keep all youre faith Es música libre de derechos de autor, proporcionada por el portal Jamendo que esta especializado en música libre, tengo que investigar mas sobre el tema y bucear por su catálogo para porder usar mas temas, pero vamos que no me costó nada encontrar uno que me gustase. 

La edición ha sido realizada en Sony Vegas pro 11, exceptuando el pequeño trackeo de el nombre del blog en la primera escena, que se realizó en After effects, en cuanto a la edición he querido darle unos colores tipo polaroid, tirando a retro que era una cosa que tenía ganas de probar en algún video. 

Espero que sea de vuestro agrado y que os suscribáis al blog y al canal de youtube, se agradecen los comentarios, Os dejo con el primer capítulo. 



Y para el que no quiera ver todo el show y quiera ir directamente al test, aquí lo dejo, un saludo a todos.

Mis propuestas fotográficas de San Valentín

No es que sea una persona muy detallista, pero de vez en cuando me gusta hacer alguna cosa de este tipo, con motivo de dicho día me puse manos a la obra con unas fotos con corazones improvisados.

La cámara utilizada ha sido la Canon 5d Mark II, Objetivo Canon 100mm f2.8 Macro, el flash es un Metz 58 af1 disparado fuera de la cámara con un disparador remoto Cactus v4. En el caso de las fotos de pimientos los recorté para que coincidiera la forma lo mejor posible, y el libro.. es el cómic agujero negro. 

A mi particularmente la que mas me gusta es la del cómic en color, ya comentaréis, espero que os guste y os dejo el slide de fotos.

martes, 14 de febrero de 2012

Nueva intro para mis videos.

Nunca se como empezar las entradas, así que como en esta el título es bastante aclaratorio, pues eso mismo... he realizado una intro que va a servir como cabecera para mis vídeos al menos hasta que haga otra nueva o me canse de esta.

La intención principal es hubiera fuego y resultará al menos similar a las titulaciones de vídeos de acción, espero que a los que la vean les transmita esas sensaciones.

La he hecho en Aftereffects de principio a fin, no he utilizado mas programas, es un simple ejercicio de motion graphics, en el que hay fuego grabado por la empresa artbeats, y también del paquete action movie essentials 2 perteneciente a videocopilot, letras en movimiento, lens flares en movimiento, un poco de shake de cámara, algunos reflejos hechos a mano y poco mas. El resultado es el que vais a ver en el vídeo y el que veréis durante una temporada en todos los siguientes al comienzo. Estoy pensándome el hacer un videotutorial sobre esto o al menos una aclaración sobre cada una de las cosas que se ven en esta intro.

La música utilizada es de mi grupo, así que no hay problemas de derechos de autor, es algo que estoy mirando mucho estos días, en búsqueda de sitios que tengan música libre de derechos para poder utilizarla sin miedo a nada.

Como es costumbre os dejo con el vídeo que recomiendo ver en 1080, espero que os guste.



Actualización de la entrada: Gracias a Int que me ha aconsejado un tipo de letra bastante mas llamativa que la que tenía en la intro, la he modificado un poco y creo que ha quedado mejor, os dejo el nuevo vídeo para que podáis ver la diferencia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Water drop una técnica interesate

Esta vez toca una de fotografía, tenía intención desde hace tiempo de probar esta técnica, se trata de dejar caer una gota de agua en un recipiente con mas agua o sin ella, y fotografiar el impacto. Esto requiere un poco de paciencia y coordinación, las formas que se crean son muy bonitas y a veces sorprendentes.

Las fotos han sido sacadas en su gran mayoría a 1/200 en torno a f10 iso 100.

El equipo utilizado ha sido mi canon 5d mark II, con el objetivo canon 100mm f2.8 macro, un flash metz 58 af1 y un disparador remoto cactus v4, he sacado dos fotos del conjunto con el móvil que hay quedado fatal pero vale para que podáis ver como lo tenía montado.



Como podéis ver el sistema era la cámara en un trípode fija, el agua en un plato negro, un vaso para sujetar el flash, una caja blanca para que se reflejase en el agua, y una bolsa con agua a la que le hice un agujero abajo sujeta de otro trípode, este ha sido el esquema para la segunda galería que os voy a mostrar.

El plan era que las gotas fueran cayendo, y con paciencia ir sacándolas fotos al impactar, de las dos galerías que os voy a mostrar, la primera de ellas es de hace dos días y el recipiente era una fuente que estaba un poco gastada, cosa que se nota en el resultado y no me gustó mucho. La segunda galería es de ayer y ya lo puse como en las fotos que veis guiándome de algunos tutoriales y el resultado me ha gustado mucho mas.

Os dejo con las dos galerías para ver si os gustan, como siempre os aconsejo despues de darle a play, seleccionar pantalla completa para poder disfrutarlas.

Primera galería

 

Segunda galería