Redes sociales

lunes, 19 de marzo de 2012

Imagina fx show episodio 4: Neat Video Eliminación de grano para tus videos y timelapses

Siguiendo mi la linea de al menos un post semanal, vuelvo con un videotutorial sobre eliminación de grano (ruido) en nuestras tomas de baja luz.

Como bien habréis visto en vuestros vídeos, cuando la luz escasea la sensibilidad de nuestras videocámaras o el iso de las de fotos, sube mas y mas y en consecuencia el grano también lo hace, la solución pasa por iluminar la escena y si eso no es posible, intentamos arreglarlo en postproducción y eso muchas veces no es fácil. Los programas de reducción de ruido normalmente difuminan un poco la imagen para disimular el grano, y claro... eso resta definición a la imagen, luego trata de arreglarlo sumándole nitidez de forma artificial, y si el filtro no es muy bueno el resultado es desastroso, dando un look "plasticoso" a la imagen.

En este punto es donde entra Neat Video, un plugin multiplataforma de reducción de ruido, muy efectivo sin una perdida de nitidez perceptible si se usa bien, con un coste de unos 100 euros limpia nuestros vídeos como ningún otro de los que yo haya visto hasta el momento, es compatible con la mayoría de programas de edición.

En el pequeño videotutorial que he hecho explico como usarlo en after effects, pero en sony vegas se utiliza exactamente igual, os dejo con el video y como siempre os aconsejo verlo en HD y en pantalla completa, suerte con vuestras reducciones de ruido

lunes, 12 de marzo de 2012

Imagina fx show episodio 3: Timelpases en Sony vegas y After Effects

En esta ocasión voy a dedicar el episodio a explicar como realizar timelpases sencillos tanto con Sony vegas pro como con Adobe After Effects, son dos videotutoriales sintetizados en uno solo, explico como importar, editar, rencuadrar y renderizar una secuencia de fotos para lograr realizar el timelpase.

Os dejo con el capítulo espero que os guste y os sea útil, como siempre os aconsejo verlo en HD, en este caso en 720p.

viernes, 9 de marzo de 2012

Sesión de fotos en el bosque de faedo

Hace unos días un amigo, me avisó de que pensaban salir a hacer una mini-ruta desde ciñera (el pueblo), hasta el bosque de faedo. Se trata de un bosque de hayas muy bonito a media hora de camino del pueblo, a la orilla de un río y pasando entre pasos de montaña. El sitio es muy bonito con varios merenderos y muchos sitios donde sacar fotos de naturaleza, flora, fauna, y las impresionantes hayas centenarias, habiendo una famosa de mas de 500 años.

Yo el día antes preparé el equipo para afotar todo lo que se menease, y metí en la mochila, la cámara, uno objetivo canon 24-105 f4 L (por ser el mas todo-terreno que tengo), un flash metz 58 af1, un disparador externo cactus v4, pilas, baterias, y un paraguas blanco para difuminar el flash.

Dani, que es uno de los amigos que me acompañó quería una sesión de fotos y la verdad es que puso mucho de su parte para ayudarme con ellas, le reconoceréis porque es el de la sudadera verde y porque sale posando en la mayoría de fotos, de los 5 que íbamos 3 llevarnos cámara para llevarnos recuerdos para casa, y los demás en las ocasiones en las que utilicé el flash me hicieron de asistentes, sujetando el flash con el paraguas blanco.

Era la primera vez que hacía fotos en plan strobist en exterior y la experiencia me gustó mucho, he aprendido muchas cosas y he visto muchos errores que pretendo subsanar en la próxima salida. Las fotos con flash empiezan a partir de la que lleva por título "Oscar strobist"  que podéis ver en ese enlace.

Ahora os dejo con la sesión de fotos espero que os guste alguna y si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarla en los comentarios, tanto en flickr como aquí en el blog, como siempre os aconsejo ponerlo en pantalla completa para disfrutarlas como dios manda.

jueves, 1 de marzo de 2012

Imagina fx show episodio 2: Autograbación con gopro

En este segundo capítulo vamos a tocar el tema de la autograbación en los vídeos de deportes. Había visto que se utiliza mucho en la nieve, los esquiadores y los snowboarders tienen muchos vídeos en los que utilizan monopies extensibles para grabarse a ellos mismos, sin ayuda de otros compañeros que lo hagan, y he querido probarlo.

Me he ido hasta la estación de pajares en león con un amigo y nuestras tablas de snow, nuestro equipo de grabación eran, 2 gopro hd hero 2, un minitrípode que usamos en el vídeo de patines, y un palo de fregona normal y corriente.

El setup era sencillo, gopro conectada al minitrípode, minitripode conectado al palo de fregona, la cámara mirando para el que sujeta el palo y nada mas.  El minitrípode es un bilora 1012 supongo que será fácil de encontrar uno similar.

Mis impresiones han sido mas que buenas, en el vídeo vais a poder ver que el palo estabiliza muchísimo la imagen, he dejado un par de tomas en las que no utilizamos el palo y el resto con el, y se nota mucho cuales son las tomas en la que no se ha usado, parecen un terremoto.

Grabar con el conjunto en la mano no se hace difícil si tienes algo de práctica esquiando a mi me resultó cómodo, aunque al final ya pesaba un poco en la muñeca, por otra parte es la primera vez que pruebo la gopro nueva en condiciones de luz tan favorables y el resultado me ha parecido espectacular, la diferencia de la HD a la HD2 me parece muy importante.

La edición ha sido realizada con sony vegas pro 11, la música del video final pertenece al grupo The f-ups y el tema se llama Screw you.

Creo que no me dejo nada en el tintero, como siempre os dejo con el vídeo, y os aconsejo ponerlo en HD y en pantalla completa.



Para los que no les interese ver el vídeo entero y solo quieran el resultado final, aquí os lo dejo.