Redes sociales

jueves, 19 de abril de 2012

Imagina fx show episodio 7: Pixel King disparadores de flash TTL

Tras la venta de mis antiguos disparadores de flash, que eran unos cactus v4, me decidí a incorporar al equipo unos disparadores de más calidad. Los cactus v4 tenían muchos problemas como la construcción muy frágil, la tapa de las pilas se caía sola, su alcance era muy corto, no llevaban información de la cámara al flash, y no eran compatibles con disparos mas rápidos de 1/200.

Todo esto es lo que buscaba que mejorasen los nuevos disparadores, y todo el mundo me decía que lo que yo buscaba era unos pocket wizard que son unos disparadores muy profesionales que tienen todas estas características que les faltaban a los v4, pero tienen un problema, un precio insalvable! son realmente caros y por mucho que te aseguren que no fallan jamás yo no soy tan exigente, así que busqué alternativas intentando que el precio fuese mas contenido.

Entre las marcas que tenían algún producto que hiciera lo mismo que los PW, estaba elinchrom con sus "skyport", estaba phottix con sus "odin" y pixel con sus "King" como veis en el título de la entrada, me he decidido por estos últimos, básicamente porque la gente habla bien de ellos y por precio, porque los aspectos técnicos son muy parecidos en todos ellos, entre las características mas destacadas está:
  • 100m de distancia de uso.
  • Trasmiten TTL de la cámara al flash.
  • Compatibles con disparos de alta velocidad (HSS)
  • Permiten cambiar los controles del flash desde el menú de la cámara
Con estas bondades no he podido resistirme, así que os dejo el vídeo en el que hago el unboxing y un medio review... que espero que os sea útil a los que esteis pensando en unos disparadores de flash, ponerlo en HD y pantalla completa

Pd: la segunda parte del video está grabada con Gopro! para ser un interior no está mal, un saludo a todos.

jueves, 12 de abril de 2012

Imagina fx show episodio 6: Proyectos de Sony vegas en After effects

Hola a todos, esta semana tenemos un capítulo centrado en la interacción entre estos dos programas. La idea es que cuando tengas tu proyecto de sony vegas terminado y sea la hora de corregir el color o meter fx o componer en general, puedas abrir el proyecto completo de Vegas en After Effects y tengas todo del mismo modo que lo tenías en vegas, sin tener que renderizar nada de por medio.

El proceso es muy sencillo y funciona muy bien, aunque tiene sus limitaciones. La mas importante es que todo lo que haya generado el propio vegas como por ej: títulos, sólidos o cámaras lentas, after effects no lo va a saber interpretar y simplemente no lo sacará en pantalla. La solución es fácil, si sabes que vas a usar este método, los sólidos titulaciones y cámaras lentas, las dejas para cuando pases el proyecto a AE y ya no hay problema alguno.

Todo esto es posible gracias a un script que encontré para AE y que permite importar archivos de proyecto de tipo EDL, que es un tipo de archivo que supuestamente es standar para cualquier programa de edición. Vegas no tiene problema para exportar en ese formato y AE por si solo no es capaz de importarlos así que instalamos el script y todo solucionado. No he logrado encontrar la web oficial de este script pero en un foro, alguien que decía ser su creador daba esta dirección para bajarlo gratis.

http://rghost.net/26269221

Sin más os dejo con el vídeo para que lo podáis ver vosotros mismos, os veo en el siguiente capítulo y os recuerdo verlo en HD y en pantalla completa.

lunes, 2 de abril de 2012

Imagina fx show episodio 5: Render x264 con sony vegas + frameserver + staxrip

Llego un día tarde, puesto que dije que iba a hacer un capítulo semanal y ya es lunes, pero creo que ha merecido la pena la espera, este tutorial le tenía un poco de miedo porque es un tema que no controlo mucho, aun así creo que ha quedado bastante bien y que se entiende todo, es mas... hasta yo creo haberlo entendido!

Se trata de intentar optimizar los render que hacemos desde sony vegas y para ello, usaremos un frameserver que han creado desde http://www.debugmode.com/ que funciona como plugin de sony vegas, que enviara cada fotograma sin comprimirlo a otro programa que se encargará de la compresión. Este otro programa es el staxrip que es una interface gráfica para avisynth. Todos estos programas sin contar vegas, son gratuitos.

Avisynth trabaja el linea de comandos, cosa que es bastante arcaica a la hora de llevar un flujo medianamente ágil, pero gracias a staxrip el se encarga de enviarle todos los comandos necesarios y hacer las operaciones oportunas por nosotros.

Sin entrar en detalles técnicos tratamos de lograr unos render de poco peso y buena calidad en nuestros proyectos de vegas, y por lo que yo he visto funciona bastante bien. Tenemos e clásico modo en el que nosotros introducimos el bitrate o el tamaño final, y otro modo en el que nos da a seleccionar diferentes calidades y el programa hace los cálculos para que el video se vea bien y ocupe poco, lo cierto es que ocupan muy muy poco en este modo y con una buena calidad.

Antes de poneros con el vídeo tengo que pedir disculpas por el audio, tenía el volumen de grabación muy alto y ha quedado un audio bastante saturado, ha sido un descuido muy tonto pero lo corregiré en el próximo.

Ahora si, os dejo con el vídeo y como siempre os aconsejo verlo en 720p y pantalla completa, nos vemos en el siguiente capítulo.