Redes sociales

miércoles, 13 de junio de 2012

Imagina fx show episodio 12: Intro de gopro personalizada

Bueno esta semana toca tutorial de after effects, me habían pedido desde un foro que hiciera un tutorial sobre como hacer la intro típica de los vídeos de gopro, pero de forma un poco personalizada, para que salga su nombre en vez de las letras de gopro.

El programa que he utilizado para realizarlo como casi siempre que hago motion graphics es adobe after effects, y la forma de hacerlo ha sido bastante sencilla, es un tutorial para gente con pocos conocimientos de after, en el que tocamos máscaras, animaciones lineales sencillas, desenfoque de movimiento, y reflejos simulados, todo ello explicado paso a paso.

Al final en un "alarde de originalidad" además de la intro clásica, he hecho una nueva con la nueva carcasa acuática en vez de la de siempre, por otro lado es el primer tutorial que hago en 1080, aprovechando la resolución del nuevo monitor que tengo, tras la muerte repentina de mi LG me he animado a hacerlo mas grande, espero que os resulte útil, y como siempre os aconsejo verlo en HD ahora a 1080 y en pantalla completa.



0s dejo el resultado en sus dos versiones para los que no quieran ver el tutorial.
 

V2

viernes, 1 de junio de 2012

Imagina fx show episodio 11: Unboxing Tamron 28mm f2.5 manual

Ya estoy aquí con otro unboxing, en este caso se trata de un objetivo clásico, un tamron 28mm con una apertura de 2.5 manual, y con enfoque únicamente manual, es uno de esos objetivos que se usaban con las cámaras analógicas, y que en el mundo digital se están poniendo muy de moda. Entre otros motivos para su regreso al mundo digital está que son ligeros, están muy bien construidos, las lentes suelen ser de cristal y no de policarbonato, muchos son metálicos en vez de plasticosos, y su precio nada tiene que ver con sus primos digitales.

En el caso del precio al ser de segunda mano, ya que la mayoría no se venden en tiendas, depende del usuario de ebay o foros que lo venda, pero es fácil restarle un cero al precio del digital, para conseguir uno similar en manual. Por ejemplo este objetivo que he comprado a un usuario del foro manualens me ha costado 55 euros y un angular de este tipo de los modernos me costaría en torno a 500 euros como poco.

La forma de acoplarlo a cámaras modernas es mediante adaptadores, que convierten la rosca de la cámara a la del objetivo, en algunos casos esos adaptadores vienen con un chip que te confirma el enfoque, en otros no tienes confirmación.

Para la fotografía la cosa lleva su ritual, enfocar con el diafragma abierto, luego cerrar al que quieras y disparar, en el vídeo la cosa es exactamente igual que con los nuevos, ya que con las dslr todo se hace en manual en video, la única diferencia es que la apertura del diafragma se hace con una rosca en el objetivo en vez de con una rosca en la cámara, pero vamos que para el caso... lo mismo.

Y ese es el motivo de mi interés en ellos, los usaré principalmente para el video, la verdad es que para fotografía con mi 24-105 f4L y mi 100mm f2.8 macro voy servido.

En esta primera experiencia con el, ya he encontrado el primer problema, y es que el adaptador de monturas m42 a canon eos no encaja bien en mi cámara, y de vez en cuando pierde el contacto, y el vídeo se para automáticamente, he escrito a la tienda de ebay en la que he pedido el adaptador para ver que solución me puede dar, actualizaré la entrada cuando tenga esto solucionado.

Bueno os dejo con el vídeo del unboxing, se me olvido enseñar el adaptador en el así que lo dejaré para otro vídeo, como siempre os aconsejo verlo en pantalla completa y en HD.