Redes sociales

sábado, 29 de septiembre de 2012

Redes sociales: Tiwtter, Facebook y Google +

En cuanto a las redes sociales era una de las cosas que yo veía necesaria para que los que siguen mis tutoriales, puedan tener un contacto conmigo por mas vías, soy consciente de que no todo el mundo tiene una cuenta de youtube o de blogger, y no pueden seguir de forma automatizada las entradas por esos motivos, así que las redes sociales son la solución ideal.

He puesto a la disposición del blog y canal de youtube, una página de google +, una página de Facebook, y una cuenta de twitter, ahora se podrá tener un amplio abanico de opciones para poder contactar conmigo, para poder pedirme tutoriales nuevos, para consultar cosas sobre los existentes y todo lo que se os ocurra, se podrán encontrar los enlaces a todas estas redes, justo debajo de la cabecera de mi blog y también dentro del canal de youtube, a la derecha, espero que esta medida sea del agrado de la gente y que poco a poco empiecen a hacerse seguidores en las distintas redes que utilicen o la que le resulte mas cómoda.

IFXS 18 Curso after effects cap 6 Estabilización y Corrección de ojo de pez

He realizado un videotutorial nuevo incluido en el curso de after effects, en el que vamos a tocar dos temas bastante solicitados en los foros.

Uno de ellos es la corrección de ojo de pez,  cosa que es muy útil cuando grabamos con angulares o con lentes tipo fisheye como pueden ser las cámaras de deportes, tipo gopro contour etc.. o dslr con angulares muy acusados 24mm o menos, suelen ser imágenes muy deformadas, y gracias a este tutorial las podremos corregir.

El otro tema que tratamos en el tutorial es la estabilización de videos mediante software, que con esta versión de after effects, es realmente fácil y con unos resultados en muchas ocasiones estupendos, no es perfectos, pero sin duda es una gran herramienta.

Os dejo con el video y espero que os guste, como siempre os aconsejo verlo en HD y en pantalla completa.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Imagina fx show episodio 17: Introducción a After Effects parte 5

Hoy volvemos con el siguiente capítulo del curso de after, al que ya no me atrevo a llamarle "mini" porque vamos acumulando unos cuantos capítulos, así que lo dejaré en curso, y hablaremos sobre otros temas sociales que me interesan/preocupan.

En el capítulo de hoy el tema principal son los cambios de velocidad, vamos a aprender a usar las herramientas que nos da After Efftects para aumentar la velocidad de nuestro vídeo o disminuirla, bien sea de forma permanente o cambiándolo en cada momento a placer con cambios repentinos o suaves.

Antes de terminar el capítulo trato un tema que ya venía pensando hace tiempo, que era formalizar un poco mi canal de youtube, porque desde hace tiempo google te permite poner el nombre que tengas en tu cuenta de google + en vez de tu nick habitual de youtube, esto me ha parecido lo mas lógico ya que en los videos me presento con mi nombre real, así que a partir de ahora el canal ya no será olahf, sino Sergio Gonzalez. Esto me parece mas serio e irá acompañado por un cambio de look, voy a quitar la imagen de transformers para hacerme un canal mas personalizado.

Por otro lado he empezado con el tema de las redes sociales como modo de comunicación  con la gente que ve mis vídeos, lo estoy preparando y posiblemente en el siguiente vídeo ya tengáis disponible un twiter, facebook, g+ etc... para poder seguirme, comentar, hacer peticiones o como queráis interactuar conmigo.

Os dejo con este nuevo videotutorial, y como siempre os aconsejo verlo en HD y en pantalla completa, espero que os sea útil.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Imagina fx show episodio 16: Introducción a After Effects 4

Estoy de vuelta con el cuarto capítulo del curso, en el que vamos a hablar de las capacidades de after effects, a la hora de hacer trackeos de movimiento, bien sea solo para la posición, para la rotación o para la escala.

Esto de los trackeos, es básicamente, poder seguir un objeto que se esta moviendo, y guardar ese seguimiento, para después poder aplicárselo a otro, por ejemplo: tenemos una escena con cámara en mano y bastante movimiento, y un actor que encara a la cámara y le queremos poner unas gafas que no llevaba en la toma el grabarla, pues podemos hacer un seguimiento del movimiento de su cara y después ponerle esas gafas y que ellas sigan correctamente los movimientos de la cara.

Es un simple ejemplo pero si imagináis un poco las posibilidades, son muchas la verdad, os dejo con el vídeo, ponerlo en hd y pantalla completa para verlo mejor