Redes sociales

viernes, 22 de marzo de 2013

IFXS 34 Curso Premiere básico cap 7 Cambios de velocidad y Como usar material 120fps

Por fin esta semana he vuelto a grabar un capítulo, he estado una semana en blanco pero he vuelto y con un capítulo que creo que era muy importante para este curso básico, creo que os va a gustar.

Entrando en el contenido del capítulo vamos a hablar de como hacer cámaras lentas y rápidas en premiere, esto ya lo habíamos visto en after effects, en uno  de los capítulos del curso pero le toca la hora a su primo el editor de vídeo. Creo que es un tema interesante y que cuando empiezas a editar no tardas en hacerte preguntas sobre como puedes lograr el hacerlo de forma correcta.

vamos a ver varios métodos para conseguirlo explicados paso a paso y también vamos a poder animar la entrada y salida de estos cambios de velocidad para que no sean muy bruscos. Se que aún no hemos tocado nada de animación en premiere, pero esto es muy básico y creo que se entenderá bien.

Por otro lado hablaré un poco de un tema peliagudo, que es la creación de secuencias cuando trabajamos con framerates altos como 60fps o 120fps y como usar el material de 120fps en premiere, que en un primer momento parece que se le atraganta, pero se puede solucionar muy fácilmente, esta aclaración de los 120fps la he podido llevar a cabo gracias a luis moreno que me ha pasado unos vídeos grabados con esta cadencia procedentes de su gopro hero 3 black, desde aquí le doy las gracias.

Como siempre os aconsejo ver el video en HD y en pantalla completa, espero que os sea útil.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Olaf por el video. Muy instructivos.
    Una cosa.
    Quiero hacer un video para grabar luego un DVD.
    Tengo varios materiales con distintas velocidades, unos grabados con una camara a 29,97 fps, y otros que he hecho con C4D a 25 fps.
    ¿Como debería configurar Premiere para su correcta visualización?
    ¿Como debería interpretar los videos?, ¿Con su fps original o con el fps del video de salida?, ya que quiero que conserven su velocidad real, es decir que no vayan mas despacio o deprisa de lo que realmente son.

    Un saludo, y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configuralo con las características que vaya a tener tu dvd, si va a ser pal, pues la secuencia la abres a 25fps y metes todo el material allí premiere lo adaptará sin problemas, piensa que lo de interpretarlo es para que vaya mas lento o mas rápido, en tu caso no necesitas interpretarlo, un saludo

      Eliminar
  2. Me gustaría empezar dando las gracias por realizar estos magníficos tutoriales, nos ayudan a mejorar en nuestros vídeos domésticos.

    Tengo una duda en relación a los cambios de velocidad, que no he podido resolver con este tutorial.

    Cuando modificamos la velocidad con la barra lineal que atraviesa el video, se modifica el tamaño del sonido. Has planteado la solución de bloquear el video, y alargar el sonido. Me parece correcta cuando el trozo completo del video y el audio se colocan a la misma velocidad. Pero mi duda es la siguiente:

    Si en un mismo trozo de video, modifico varias veces las velocidades (con la misma técnica y los keyframe), aunque alargue el sonido (como has indicado) seguiré teniendo el sonido desfasado (o relenzida al haberlo alargado). Se podría solucionar realizando cortes, pero me gustaría utilizar solo los keyframe (para no tener demasiados trozos pequeños).

    ¿Hay alguna solución? ¿podríamos hacer que el sonido vaya cambiando las velocidades, en función de la velocidad del video, sin tener que ir cortando cada vez?

    Muchas gracias por tú ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no conozco una solución sencilla para ese problema, lo siento

    ResponderEliminar