Redes sociales

martes, 29 de enero de 2013

Imagina fx show episodio 29: Curso Adobe Premiere EP:2

Vuelvo con el curso de premiere, ya se que los unboxing y test son un poco descafeinados al lado de los videotutoriales, pero así que hoy me he puesto con este segundo capítulo del curso. Este curso está pensado para todos aquellos que no han tocado premiere y quieren empezar desde cero.

En esta segunda entrega vamos a empezar a editar y montar, veremos como arrastrar material al timeline, como automatizar parcialmente el proceso de montaje, y como automatizarlo por completo, también marcaremos el material para tener localizado lo que nos interesa, y seleccionaremos partes concretas de nuestras tomas para luego colocarlas de forma precisa en el timeline. Todo esto con algún truquillo de por medio y explicando los atajos de teclado mas importantes.

Ahora que ya conocéis lo que va a entrar os dejo con el vídeo en HD y os aconsejo verlo en pantalla completa.

jueves, 24 de enero de 2013

IFXS 28 Unboxing Sony 16mm F2.8 Para Nex

Después de las navidades y reyes, estaba a la espera de este paquete, un regalo que me han hecho aunque fui yo quien hizo el pedido.

Se trata de un objetivo muy pequeño y ligero de la marca Sony, es un 16mm con apertura máxima de f2.8 y con rosca para filtros de 49mm en color gris. Este objetivo lo quiero para el proyecto del multicoptero ya que el que viene de serie con la cámara pesa mas y es mas grande, este será mas manejable con lo que ello conlleva.

No hay mucho que explicar sobre el, así que os dejo con el vídeo en HD y os aconsejo verlo en pantalla completa.

IFXS 27 Unboxing Gafas para FPV Rimax Virtual Visión 2.0

Hola a todos, esta entrada debería ser la que llevase el nuevo tutorial de premiere, pero no me ha dado tiempo a terminarlo, así que rápidamente he hecho un unboxing que tenía pendiente para no dejar la semana en blanco.

Se trata de unas gafas provistas de una pantalla para cada ojo, en las que le podemos conectar cualquier fuente de vídeo, y veremos delante como si fuera una pantalla de unas 36 pulgadas, este tipo de gafas se suele utilizar en radiocontrol para tener la posibilidad de pilotar en primera persona.

Un ejemplo sería un avión al que le ponemos una cámara, esa cámara llevaría conectado un emisor de vídeo y las gafas llevarían conectado un receptor, así lo que capta la cámara lo verías en tiempo real en las gafas, esto te da la sensación de ir dentro del aparato pilotándolo allí mismo, y te deja pilotarlo hasta sitios en los que sin las gafas ya no verías el avión con tus ojos, ya que llegar a 1.5km no es difícil y se ven vídeos en los que han pasado de los 10km de distancia con equipos mas potentes.

En la aplicación que yo le daré, de fotografía y vídeo aéreo también es muy útil porque puedo ver lo que la cámara graba en tiempo real en vez de calcular a ojo para donde apunta el aparato cuando está en el aire, en definitiva un aparato muy útil, os dejo con el unboxing.

Os aconsejo verlo en HD y en pantalla completa, la semana que viene tocará el segundo capítulo de premiere, un saludo a todos

miércoles, 9 de enero de 2013

Imagina fx show episodio 26: Curso Adobe Premiere EP:1

Primera entrada con contenidos del año 2013, en la que me pongo manos a la obra con algo serio otra vez. Tras terminar con el curso de After Effects, tenía ganas de hacer algo que fuera complementario, para que no quedase muy cojo y después de pensarlo he visto que premiere era la opción mas lógica. Ahora que la composición ya os llama la atención se puede empezar con la edición, además como veremos mas adelante estos dos programas de Adobe se complementan a la perfección.

En este primer capítulo del curso no he querido ver mucha materia, porque luego me llaman pesado y critican la duración de los vídeos, así que media hora me ha parecido razonable para que no sea demasiado largo. He enseñado las ventanas principales, parte del interface, los paneles fijos o flotantes y como configurar nuestro primer proyecto. Espero que no haya sido mucho y en el segundo empezaremos realmente con herramientas de edición.

Como siempre os aconsejo verlo en pantalla completa y en HD, espero que os guste y me consultéis todas vuestras dudas.

martes, 1 de enero de 2013

Feliz año 2013!

Ha terminado el 2012, y es un año interesante, he asistido a un curso de iluminación de fotografía para mejorar mi técnica y mis conocimientos, he realizado unas 34  entradas en el blog lo que me da unas 3 entradas al mes de media, cosa que no está mal pero que este año tengo que mejorar mucho. He disfrutado mucho de muchas de ellas y he analizado los resultados a nivel de interés, comentarios y visitas, este análisis espero que me lleven a mejorar el blog, los tutoriales y todo lo que aquí comparto.

También en cuanto a lo pasado en el 2012 no puedo menos que dar las gracias a todos lo que me siguen o me visitan, ya que ha pasado algo importante para mi, he llegado a los 1000 suscriptores en youtube, para muchos eso son minucias pero para mi ha sido una gran ilusión, no me canso de repetirlo, gracias!

El año pasado hice una entrada en la que hablaba sobre una serie de propósitos y voy a rememorarlos para ver en que han quedado

  • Realizar alguno de los cortos por pequeño que sea de los que tenia planeados o nuevo.
  • Hacer fotos de forma mas constante y seria tocando diferentes técnicas.
  • Actualizar el blog al menos una vez por semana como mínimo.
  • Comenzar un proyecto fotográfico 365.
  • Hacer al menos un Videotutorial al mes.

Analizando estos propósitos del año pasado puedo sonrojarme por algunos que no he cumplido y sentirme orgulloso por otros, no he realizado ningún corto cosa que me fastidia bastante ya que es una asignatura pendiente bastante importante para mi, si que he hecho muchas fotografías probando muchas técnicas interesantes y he aprendido muchísimo en ese sentido, he actualizado el blog bastante pero menos de lo que debo, no he llegado a la entrada semanal, pero me voy acercando, no he comenzado el proyecto 365 y eso también me ha fastidiado bastante, y si creo que he hecho videotutoriales suficientes, pero como siempre se dice, todo se puede mejorar.

Después de este repaso tocan los propósitos para este 2013, no quiero ser pretencioso ni dejar que se me vaya mucho la cabeza con ello así que voy a intentar ser sincero conmigo mismo al ponerlos, empezaré por los no cumplidos y luego irán las novedades.

  • Realizar un corto al menos antes de fin de año
  • Empezar un proyecto fotográfico 365
  • Crear un curso de iniciación a adobe premiere
  • Poner en marcha mi proyecto de fotografía y vídeo aéreos 
  • Crear videoturoriales sobre efectos especiales concretos
  • Llegar a la entrada/video semanal
  • Hacerme un hueco en el terreno profesional de la fotografía
Este es el recuento de lo acontecido en 2012 y lo que deseo para el 2013, también me gustaría que vosotros me ayudaseis a ampliar esta lista, dándome ideas sobre cosas que os gustaría que hubiese en mis vídeos o tutoriales, pronto empezará el movimiento de vídeos de este año,  así que atentos!

Os deseo un feliz 2013 a todos